lunes, 10 de julio de 2017

NOS DIVERTIMOS EN PSICOMOTRICIDAD

Otro momento que hemos disfrutado a lo largo del año es de las clases de PSICOMOTRICIDAD, se ocupa de la interacción que se establece entre el conocimiento, la emoción, el cuerpo, el movimiento y de su importancia para el desarrollo de la persona, así como de su capacidad para expresarse y relacionarse en el mundo que lo envuelve.
  • Conocer y valorar su cuerpo y la actividad física como medio de exploración y disfrute de sus posibilidades motrices.
  • Conocer y representar su cuerpo, sus elementos y algunas de sus funciones, descubriendo las posibilidades de acción y de expresión, y coordinando y controlando cada vez con mayor precisión gestos y movimientos.
  • Utilizar sus capacidades físicas básicas, destrezas motrices, su conocimiento de la estructura y funcionamiento del cuerpo para la actividad física y para adaptar el movimiento a las circunstancias y condiciones de cada situación.
  • Participar en juegos y actividades estableciendo relaciones equilibradas y constructivas con los demás.
Aquí hemos jugado entre otros juegos a la zapatilla por detrás.


Otro día llevamos instrumentos musicales y pudimos clasificar los sonidos que emiten, caminar al ritmo de cada uno de ellos, tocar, establecer ritmos....


Hemos jugado a realizar equilibrios con pelotas y con ayuda de algún compañero. Con apoyos en la pelota, dándonos cuenta que dependiendo de la parte del cuerpo que realiza el apoyo era más fácil o no, mantener el equilibrio.


Esta vez los equilibrios eran con compañeros, en un principio solos, luego en pareja, en tríos y luego de cinco en cinco. ¡¡Estos chicos han salido auténticos equilibristas!!



Aprovechando la semana de carnaval nos llevamos los disfraces a la clase de psico y allí jugamos a disfrazarnos y pasar un rato divertido.



De vez en cuando preparamos pequeños circuitos, para superar pequeños retos.


Laura nuestra "ayudanta" nos enseñó canciones y otros juegos muy divertidos.


Un día la mamá de Aritz nos acompañó en una sesión de psicomotricidad. Vino acompañada de su guitarra y viajamos a diferentes lugares con diferentes canciones, por ejemplo a ritmo de la canción la cucaracha, o por ejemplo bailando con unas cintas de seda, se creó un momento muy bonito con sus diferentes propuestas. 


¡¡Hemos disfrutado de cada uno de nosotros pero todos juntos!!
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario