miércoles, 3 de mayo de 2017

GAMIFICACIÓN Y RECICLAJE

Hace unos días nos han visitado unas maestras de la universidad Rey Juan Carlos I, nos propusieron varias actividades de Gamificación relacionadas con el Reciclaje. Nos preguntaron si nosotros sabíamos qué significaba la palabra Reciclar. Nos enseñaron unas cajas, una de color amarillo que sirve para tirar los residuos plásticos, envases, otra caja verde, para el vidrio, la azul para el papel/cartón y la gris para los residuos orgánicos.  
Repartieron varios CDs reciclados que tenían pegados diferentes imágenes de residuos y nosotros tuvimos que ponerlos en la caja correspondiente. 


Luego con tapones, botellas, papel higiénico y otros materiales de desecho, nos propusieron crear un mural, utilizamos temperas de diferentes colores.


Nos dividimos en 5 grupos identificados por un color y un número, naranja, azul, verde, amarillo, rojo. Tuvimos que cerrar los ojos, y mientras tanto las profes, escondieron varios sobres de colores con CDs dentro. Teníamos que ir de la mano todos los miembros del grupo a por el CD, llevarlo a nuestra mesa y contestar a la pregunta de... en qué contenedor teníamos que echar el residuo que nos había salido en el CD. Como premio teníamos que realizar un puzzle, memori... relacionado con el reciclaje, o realizar laberintos, o tachar los errores, las diferencias... 


Al acabar los juegos nos regalaron una medalla de carton, con las palabras YO RECICLO...


Nos lo hemos pasado genial jugando y por supuesto hemos aprendido un montón sobre cómo reciclar. Gracias profes por estos juegos tan divertidos.



Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. Se ve que al mismo tiempo que aprendieron mucho, también disfrutaron con la experiencia. Muy buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda... entran en dinámicas divertidas para el aprendizaje. Besos Ana

      Eliminar
  2. Y de repente tu hijo te dice:mami, esto va en el contenedor azul!....aprendiendo como si nada...

    ResponderEliminar