lunes, 3 de abril de 2017

CREAMOS NUESTRO LAPBOOK DEL ESPACIO

Poco a poco vamos conociendo muchas cosas sobre EL ESPACIO. Después de pensar la mejor forma de recoger todo lo aprendido para contárselo luego a los papás, hemos decidido hacer un Lapbook.

Sobre a sobre y desplegable a desplegable hemos contado todo lo aprendido.

Primero, le dedicamos un huequito a Laika, el primer ser vivo en salir al espacio.



Luego, vimos los astronautas más importantes como Yuri Gagarin, primer hombre en ir al espacio. Valentina Thereskova, la primera mujer. Los primeros en pisar la luna (Amstrong, Collins y Aldrin). No nos olvidamos de nuestros compatriotas Pedro Duque y Miguel López Alegría.


En otro ratito, hicimos un repaso a los tipos de Galaxias que nos podemos encontrar en el espacio y las pintamos con purpurina.


Con gomets de estrellas formamos constelaciones y creamos una constelación con nuestro nombre.


También le dimos un repaso a los ocho planetas de nuestro Sistema Solar.



En un sobre metimos los diferentes transportes espaciales como el cohete, el transbordador espacial, el rover lunar, el módulo lunar y el estación espacial.




En otro desplegable hicimos las partes de la luna.


Y, por último, dibujamos y pegamos los dos tipos de eclipses que existen: el eclipse solar y el eclipse lunar.




Después de hacer todo y pegarlo en una cartulina negra, por dentro nuestro Lapbook queda así de chulo. Por fuera (cuando le cerramos) hemos creado un cielo lleno de estrellas donde los protagonistas somos nosotros.



Image and video hosting by TinyPic

1 comentario:

  1. Me ha encantado, se lo voy a enseñar a un compañero que hace mucha divulgación de ciencia con niños por si le sirve de idea. Gracias

    ResponderEliminar