martes, 31 de mayo de 2016

VISITA A NUESTRO HUERTO

Ha pasado más de un mes desde que Doña Berenjena y Doña Calabacina nos visitaran y nos ayudasen a hacer un taller de semilleros. Aquel día nos comprometimos a regar y cuidar de nuestras semillas y, la verdad es que lo hemos hecho muy bien, han nacido y han crecido aunque no todo lo necesario para poderlas trasplantar en el huerto.

En esta ocasión ha venido doña Calabacina acompañada de don Pepinillo. En clase nos han contado todas las tareas que hay que hacer para preparar la tierra en el huerto antes de llevar nuestras semillas. Hemos estado muy atentos a todo lo que nos han contado.


Después hemos bajado al huerto y, como no hemos podido trasplantar nuestras semillas porque eran muy pequeñas, don Pepinillo y doña Calabacina nos han traído otras plantitas para trasplantar. Uno a uno, les hemos ido ayudando.



Image and video hosting by TinyPic

LA PRIMAVERA LLEGÓ A NUESTRA CLASE

El curso va pasando y las estaciones también. Nuestro pequeño mural de las estaciones ha ido cambiando con los meses. Primero se vistió del otoño, más adelante se cubrió de nieve para recibir el invierno y ahora se ha cubierto de flores para recibir a la primavera.



A la entrada del cole tenemos un gran mural de la Primavera que hemos hecho todos los peques de infantil.





Os dejamos unas canciones sobre esta florida estación.









Image and video hosting by TinyPic

REUNIÓN TERCER TRIMESTRE

REUNIÓN TERCER TRIMESTRE MAYO 2016








Image and video hosting by TinyPic

viernes, 20 de mayo de 2016

DECORAMOS LAS MANDALAS DE NUESTRO ANIMAL SALVAJE

Nuestro nuevo proyecto sobre los Ecosistemas va tomando forma. En esta ocasión cada uno de nosotros hemos coloreado un MANDALA de nuestro animal, después lo hemos recortado y los hemos colgado del techo para decorar la asamblea.

EL BOSQUE



EL MAR


EL POLO


LA SABANA



LA SELVA







¡HAN QUEDADO PRECIOSOS!

Image and video hosting by TinyPic

domingo, 15 de mayo de 2016

FELIZ DÍA DE LA FAMILIA

Os queremos desear un bonito día , que disfrutéis juntos y lo celebréis en familia. 



Os dejamos unos vídeos relacionados  con este día.


















"Llámalo clan, llámalo red, llámalo tribu, llámalo familia: como quiera que lo llames, quienquiera que seas, necesitas una.". Jane Howard





Image and video hosting by TinyPic

viernes, 13 de mayo de 2016

ASI VEMOS NOSOTROS LOS ECOSISTEMAS.

Ya os hemos contado que nuestra amiga la TIERRA nos ha presentado 5 ecosistemas que viven dentro de ella, también nos ha contado sus características, su flora y su fauna.

Después de todas estas presentaciones llegó nuestro momento de crear esos ecosistemas a nuestra manera. La profe nos dio una hoja con cada uno de los ecosistemas pero sin animales, nuestra labor era dibujarlos. Y así nos han quedado:

 LA SABANA


LA SELVA



EL POLO


EL MARINO


















EL BOSQUE




¡NOS HAN QUEDADO UNOS ECOSISTEMAS PRECIOSOS!

Image and video hosting by TinyPic

JUGAMOS CON LOS IMANES

Como el tema del magnetismo nos gustó mucho Einstein nos mandó varios juegos de imanes para quedarnos en clase y jugar con ellos. Primero vimos los juegos y como se jugaba a ellos. Después nos dividimos en 4 grupos y nos pusimos a jugar.


JUEGO DE LA PESCA








JUEGO  DEL CIRCUITO DE COCHES






JUEGO DE LA MARIPOSA






JUEGO DE LOS AMIGOS



¡QUÉ DIVERTIDOS LOS JUEGOS DE EINSTEIN!


Image and video hosting by TinyPic

NUEVOS EXPERIMENTOS ESTA VEZ CON LOS IMANES

Una nueva visita de nuestro amigo Einstein y un nuevo reto que nos ha planteado, en este caso tenemos que investigar sobre el MAGNETISMO.

Untitled from Una mochila de sueños on Vimeo.


Como en cada una de sus visitas nos ha presentado un nuevo inventor, en este caso ha sido Gutenberg y la imprenta.






También nos ha mandado varios dibujos de instrumental de laboratorio, algunos de ellos no los conocíamos pero otros si nos son familiares.




En esta ocasión nos mandó una notita para que la llevásemos a casa y para que les pidiésemos a los papás una cosa que se imantase y otra que no. Una vez que trajimos todos nuestros objetos llegó el momento de experimentar.








Uno por uno fuimos viendo que objetos eran amigos de los imanes y que objetos no eran amigos.




Pasamos un rato divertido.

Image and video hosting by TinyPic

martes, 10 de mayo de 2016

AGRADECIMIENTO POR LOS PREMIOS EDUBLOGS

Cuando les conté a mis brujitos mi emoción por la selección del blog a finalista de los premios Edublogs,  ellos enseguida no entendieron por qué, jeje... Hablamos de las cosas que podíamos hacer con el blog y que es lo que más les gustaba, enseguida dijeron ver los vídeos que hay, ver lo que hacemos, contar las salidas, actividades, y les pregunté que quién lo podía ver, y la mayoría coinciden en que papá y mamá, pero también empezaron a surgir otras alternativas, mi tía, mis primos, mias amigos de otro cole, los abuelos... yo les dije que esa oportunidad es única poder ver lo que hacemos en el cole, pero fuera del cole. Les dije que está seleccionado entre los 5 mejores y que el viernes deciden y quedamos seleccionados entre los 3 definitivos. Por ello hemos decido agradecer al jurado por ello y aquí os dejamos nuestro agradecimiento más especial.  



Ellos son los que hacen que mis energías siempre estén en carga positiva, dispuestos cada día a disfrutar con mucha ilusión y emoción. 

“La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón” (H. G. Hendricks)
Image and video hosting by TinyPic

domingo, 8 de mayo de 2016

CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL LIBRO

Además de visitar una biblioteca, en el cole hemos realizado varias actividades.

Cada niño hemos llevado al cole un cuento para realizar un MERCADILLO DEL LIBRO. Las mamás nos ayudaron a colocar las mesas en el patio, en ellas colocaron todos los libros que habíamos traído. Poco a poco, cada clase salió al patio y miró todos los libros para elegir el que más nos gustaba.
Después con un dinerito muy especial cada uno compró un libro y todos juntos nos buscamos un huequito en el patio para leerlo tranquilamente.


Pero nuestras celebraciones entorno al Día del Libro no se quedaron ahí. Tras acabar el patio, nos juntamos con los mayores, de tal forma que un compi de 6º, uno de 5º, uno de 3 años, uno de 4 años y otro de 5 años nos juntamos en un rinconcito del patio para contarnos cuentos. Poco a poco el patio se llenó de pequeños grupos, fuimos unos 50 grupitos, que en un gran silencio espontáneo y una gran organización intercambiamos cuentos y experiencias.




Cuando acabamos, los mayores nos acompañaron a nuestras clases y nos regalaron un marcapágicas muy bonito.

¡QUÉ GRAN EXPERIENCIA!

Image and video hosting by TinyPic

UNA VISITA A LA BIBLIOTECA DEL BARRIO, JULIÁN BESTEIRO

El pasado 23 de Abril se celebró el Dia del Libro, pero como era sábado en el cole lo celebramos con varias actividades antes y después de ese día.

Unos días antes nos llamó Mercedes, la bibliotecaria de la Biblioteca Infantil del Centro Cívico Julián Besteiro para que fuéramos de visita a su biblioteca, y así hicimos.

Cuando entramos ala biblioteca nos recibió Mercedes. Nos enseñó muchos cuentos, unos eran gigantes, otros pequeñitos, con forma redonda, con forma de pingüino...

Y nos contó varios cuentos:
¡SOCORRO!
(un cuento desplegable muy divertido)


PAPÁ, POR FAVOR, CONSÍGUEME LA LUNA
(un cuento muy entrañable)




Y por último, nos contó un cuento de dinosaurios con el KAMISHIBAI, una forma de contar cuentos que viene de china.


Luego en la biblioteca tenían un mural muy grande con los personajes del Quijote, con Sancho Panza, Dulcinea... Mercedes nos dió un dibujo para colorear. 

¡¡NOS LO PASAMOS FENOMENAL!!
Image and video hosting by TinyPic

ELEGIMOS UN ANIMAL SALVAJE PARA INVESTIGAR

Una vez que la TIERRA nos había presentado los diferentes ecosistemas y conocíamos los animales de cada uno de ellos había llegado el momento de investigar. Cada uno eligió un animal para investigar en casa con ayuda de los papás.



Una vez que rellenamos el cuadro con todos los animales nos tocaba averiguar muchas cosas sobre cada uno de los animales. Pero eso ya os lo contaremos más adelante.

Image and video hosting by TinyPic

sábado, 7 de mayo de 2016

SOMOS FINALISTAS DE LA X EDICIÓN ESPIRAL EDUBLOGS 2016

Pues si, lo que leéis, somos finalistas de la X edición Espiral Edublogs 2016. Espiral es un colectivo de profesorado inclinado en la promoción y la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación a la educación. Dentro de esta asociación está EDUBLOGS que cada año organizan estos premios para reconocer el trabajo del profesorado en la red demostrando su utilidad pedagógica; servir de escaparate motivador de una corriente educativa dentro de la blogosfera, que ayuda a la generalización del uso de las TIC en la aula y favorecer espacios de opinión y debate sobre la necesidad de avanzar en el uso de los blogs en el entorno educativo....

Mil gracias Edublogs por este reconocimiento y mi apoyo incondicional al trabajo que hacéis.





Estoy feliz de poder participar en estos premios, a través de los Blogs compartes muchos momentos con compañeros virtuales, realizas recorridos por todos y aprecias el trabajo de cada uno de ellos. Con mis compis virtuales comparto cada día la pasión por enseñar.
Con mi blog pretendo que las puertas de mi aula estén abiertas al mundo, por que allí hay vida y lo que allí hacemos está para mostrarlo y enseñarlo. 
Por supuesto a las familias de cada uno de mis alumnos, que pueden entender anécdotas que les cuentan sus pequeños, siempre se ha dicho que una imagen vale más que mil palabras, asegurando la conexión entre familia y escuela.
A mis alumnos por que gracias a ellos en el día a día que compartimos y nos metemos en miles de aventuras haciendo que el valor de las cosas cambie a su lado.

La semana que viene el día 13 publican los finalistas que optan a por la peonza de Oro, Plata y Bronce.


Suerte a mis compañeros que son:


"Sólo un corazón agradecido puede aprender." Angélica Olvera

Image and video hosting by TinyPic