jueves, 28 de abril de 2016

MONSTRUO DE COLORES AZUL.... SIMBOLIZA TRISTEZA

Una vez más las emociones están presentes en nuestra clase, hablamos, expresamos, gestionamos, buscamos soluciones... las hacemos y tenemos presentes porque forman parte de nosotros. Gracias al libro de El monstruo de colores de Anna Llenas le estamos dando a cada emoción  su momento.

Ahora hemos realizado diferentes actividades con la TRISTEZA. Primero leímos un cuento que nos mostró diferentes situaciones que le pasan a un personaje y le hace sentir triste. 

Además como es tradición, decoramos nuestro monstruo de colores azul, ¡¡pobrecito tiene una buena herida!! utilizamos tempera azul y con nuestros deditos fuimos coloreando, luego las escayolas las tapamos con tempera blanca. Este ha sido el resultado.







En otro ratito en un folio tamaño cuartilla de color azul y con un rotulador de color azul dibujamos aquello que previamente habíamos hablado de lo que nos provoca tristeza. Y así de maravilloso nos ha quedado.


tristezas from Una mochila de sueños on Vimeo.



Os dejamos vídeos que trabajan la tristeza.







Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Hola Gema, soy Sara Vázquez, te quiero mucho. Hemos visto en casa los vídeos de la tristeza. Gracias por hacernos tantos vídeos.Hasta la vista!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sara muchos besos preciosa. Hemos disfrutado mucho juntos haciendo este trabajo.

      Eliminar