miércoles, 30 de septiembre de 2015

Image and video hosting by TinyPic

ASIER, SARA V, DAVID, ALEJANDRO Y BRUNO NOS CUENTAN SU CAJA DEL VERANO.

Y cada día los brujitos nos van contando sus aventuras del verano, que  bonitos recuerdos grabados en su memoria pero sobre todo en su corazón.  

ALEJANDRO
Alejandro nos enseña fotos de sus vacaciones en la playa y en el pueblo, se lo ha pasado pipa con su familia sobre todo con sus primitas chiquititas.
 BRUNO
Y bruno ha estado en la playa con las olas del mar y jugando en la arena con su hermano Bruno, ha decorado su nombre con mucho arte y ha disfrutado mucho de sus hermanos.
 ASIER
Asier nos enseña un avión por que ha viajado a Bruselas, y un señor potato hecho con goma eva, también una concha de la playa. 
 DAVID
 David nos enseña que se ha ido al lejano oeste y ha jugado a indios y vaqueros, se lo ha pasado fenomenal en la playa de Cádiz y ha estado en una fiesta medieval en el pueblo.
SARA VÁZQUEZ
Sara nos enseña triunfadora un diploma ganado con mucho orgullo y nos cuenta cómo se lo ha pasado en Mahón y cómo viajó en avión y en el pueblo de los otros abuelos.


martes, 29 de septiembre de 2015

Image and video hosting by TinyPic

TENEMOS VISITA... Y SE LLAMA BRUNILDA.

Ya sabéis que este año hemos cambiado de símbolo. Somos los brujitos y brujitas del Delibes. Tenemos un año más y nos gusta hacer cosas de mayores por eso venimos muy contentos al cole.


El otro día en clase recibimos una visita muy especial una pequeña brujita que se llama Brunilda, Nosotros la hemos cogido mucho cariño y queremos que se quede aquí con nosotros.Seguro que a su lado aprendemos muchas cosas y vivimos muchas aventuras.




 Tiene muchos amigos y por eso nos ha traído una caja con muchas cosas relacionadas con el miedo para decorar nuestra clase. Y quién sabe a lo mejor nos ayuda con sus polvos mágicos a quitarnos algunos miedos que nos rondan en alguna ocasión. 



¡¡Hasta pronto BRUNILDA!!


domingo, 27 de septiembre de 2015

Image and video hosting by TinyPic

MARIO, RODRIGO,CLAUDIA, SERGIO, IRIA, NOS CUENTAN SU CAJA DEL VERANO.

Poco a poco, vamos conociendo las aventuras veraniegas de más amigos de la clase. La verdad, es que la actividad, esta resultando muy bonita y enriquecedora para ellos. Durante un ratito son los protagonistas, se sienten importantes y seguros. En esta ocasión nuestros aventureros son:

Claudia nos ha traído fotos de la playa con su familia y amigos y nos ha traídoconchas. También entradas del cine, piñas del pueblo de los abuelos...
CLAUDIA

 MARIO MONTERO
En otro ratito nos contó Mario Montero su caja decorada con fotos de su veranito con sus primos pequeños y grandes, lo bien que se lo ha pasado en la playa y viendo la película Del Revés.
IRIA
Le llegó el turno a Iria y nos contó muy contenta su paso por Francia y por Galicia y lo que más le ha gustado es estar con su prima Antía.
 SERGIO
Sergio estuvo unos días en el campamento del cole junto a otros amiguitos. Nos ha contando cosas de la playa. Y que montó en un trenecito y se lo pasó bomba. 
 RODRIGO
Rodrigo nos ha contado sus secretos del verano que han sido muchos. Varias películas en el cine de la playa, muchos ratos divertidos en la arena y muchos recuerdos vividos con su familia y amigos.

¿QUÉ OS PARECE SI PONEMOS LIMITES?

Una vez más me gustaría mostraros un artículo que seguro que os ayuda, como a mi, a poner límites de una manera atractiva, sin excesiva autoridad, un difícil equilibrio, pero seguro que es posible. Si pincháis en la imagen os enlaza al artículo escrito por Marisa Moya.






sábado, 26 de septiembre de 2015

Image and video hosting by TinyPic

MARIO, JAVIER, LUCAS, NOA Y AZAHARA NOS CUENTAN SU CAJA DEL VERANO.

Este curso lo hemos iniciado con una actividad un poco especial. Al finalizar el curso pasado, propusimos a nuestros peques que durante el verano fueran recopilando pequeños tesoros en una caja. Esa caja la han traído al cole estos primeros días y nos han ido contando, poco a poco, cada uno, su recorrido por el verano. Se han mostrado muy impacientes y deseosos de su turno, pero la espera ha merecido la pena. Nos ha servido para expresarnos con ayuda de los diferentes objetos, para darnos cuenta de que hemos coincidido en muchas actividades realizadas, como la playa, visita de los mismos lugares, ir al cine a ver Del Revés, etc... 

Os presentamos las cajas de Mario Guiijarro, que se lo ha pasado genial en la playa y en las fiestas de su pueblo. Javier que nos ha traído pelo y fotos de su caballo Panchito de Chipiona,. Noa fotos dónde ha disfrutado un montón de su familia sobre todo con sus primas. Lucas que nos trajo un dibujo chuperchulo de Ira un personaje de la película Del Revés, y una foto del esqueleto de dinosaurio del Museo de Ciencias Naturales. Y Azahara que nos contó las aventuras en la playa y nos ha traído un poco de arena y agua.

JAVIER
 MARIO GUIJARRO
 NOA
AZAHARA
 LUCAS

sábado, 19 de septiembre de 2015

RODANDO, RODANDO.... LOS PRIMEROS DÍAS DE COLE.

Pasito a pasito nos estamos adaptando a los primeros días en el cole. Este curso tenemos algunas novedades importantes. Ya sabéis que hemos dejado de ser gatitos y pasamos a ser brujitos y brujitas. Ya somos más mayores y por eso este año subimos en fila todos juntos.

Estos primeros días estamos decorando de brujitas y brujitos, nuestro bocadillero, percha, carpetas... además de jugar en nuestros rincones.

También estamos contando nuestra caja del verano, que ya os enseñaremos cómo lo estamos haciendo.


Como novedad importantísima es que tenemos un compi que ha venido nuevo y se va a quedar con nosotros. ¡¡Asier bienvenido a esta clase!!, estamos muy orgullosos de tenerte como compañero.


Queda inaugurado oficialmente este curso con esta foto, seguro que está lleno de mucha magia, miles de aventuras terroríficas, con realidades un poco aumentadas, con códigos por descifrar, con nuevos compañeros de viaje que seguro que nos enseñan a disfrutar como sólo nosotros sabemos hacerlo.  

¿Os animáis?





miércoles, 9 de septiembre de 2015

AYUDA EN LA TAREA DE EDUCAR


Un espacio para vosotros, los papis. Qué dificil es esta tarea ehhh... nadie te enseña, pero es más llevadera si nos guiamos por el sentido común, nuestro corazón, por lo que los peques nos cuentan.. es una experiencia llena de emociones, de amor, de vivencias únicas por las diferentes etapas de la vida. Os dejaré artículos interesantes que os pueden ayudar en vuestra magnífica tarea.




http://www.creantium.com/sobreprotegemos-a-nuestros-ninos/



En la reunión de papis del primer trimestre he elaborado este documento donde se recogen orientaciones para sus Majestades los Reyes Magos.









UNA PEQUEÑA LECTURA PARA LAS FAMILIAS

Os dejo una selección de artículos dónde se recogen diferentes aspectos que nos pueden ayudar en la tarea de EDUCAR. Pinchar en los enlaces para que os lleven al sitio web. Espero que os sirva a mi como maestra y mami me han ayudado a que se pueden decir las cosas de otra manera siempre desde otro enfoque.


FAMILIA Y ESCUELA: CONDENADOS A QUERERSE

La escuela necesita querer a las familias, y las familias deben querer a la escuela: el futuro de sus (nuestros) hijos está en juego. Jose Blas García Pérez.

QUIEN TOMA EL CONTROL, EN CASA Y EN EL AULA

Con niños pequeños, los padres son los que deben pilotar el avión de la crianza estando los menores en el asiento del copiloto (no en el de pasajeros), es decir: pudiendo tomar ciertas decisiones, opinando de las cosas, proponiendo acciones, tomando soluciones,…Irene Iglesias Ruiz

EDUCAR…NOS EDUCA

Tener un hijo significa convertirse en educador a tiempo completo.
Y educar nunca es tarea fácil. No importa los libros de educación que se hayan leído y lo bien que se conozcan los conceptos educativos. Educar siempre implica una superación de sí mismo. Pilar Andújar Rodríguez.

FUNDAMENTOS DE LA DISCIPLINA POSITIVA



Ayudan a constituir una herramienta valiosa que ayuda a los niños a expresar sus pensamientos, emociones y conflictos bajo una atmósfera cálida y confiable.



domingo, 6 de septiembre de 2015

¡¡BIENVENIDOS AL CURSO 2015-2016!!



Iniciamos de nuevo otro nuevo curso cargado de mucha energía positiva. Después de esta desconexión, que siempre va acompañada de ideas y actividades que surgen, que lees por diferentes libros, que ojeas en páginas web o blog de compis... seguro que tod@s: familias, peques, compis... venimos preparados para comenzar una nueva aventura juntos. 



Y me gustaría dedicar unas palabras a todos aquellos compis virtuales que otro curso más os tendré muy cerquita y seguiré aprendiendo con vosotros. Sois un claustro maravilloso y motor de muchas de mis inquietudes.