martes, 23 de junio de 2015

UN RECORRIDO POR EL CURSO GATUNO

Nosotras las profes tenemos peligro, somos mentes inquietas y siempre estamos dispuestas a experimentar, a crear, a probar... Pero vosotros las familias aprendéis muy rápido ¡¡¡ehhh!!!... Hicimos una propuesta a las familias para que nos elaboraran una especie de teatro dónde los peques fueran los protagonistas y pasar por los diferentes momentos vividos este curso. 

Durante varios días han estado ensayando y organizando cómo dar forma a un curso entero sabemos que no ha sido nada fácil  y el jueves tuvimos la representación final. Y lo hicieron ¡¡requetebien!!


Los peques estuvieron muy atentos dado que fue muy ameno porque fueron viendo fotos de todas las actividades que hemos realizado. Además como protagonistas tuvimos a Pelusa, Margarita, Maracelino y Marcelina. 


Las actrices han sido Esther mamá de Rubén, Cristina mamá de Bruno y Mateo, Ica mamá de Sara, Carla mamá de Azahara, Arantxa mamá de Miguel, Paula mamá de Lucas, Isabel mamá de Daniela C, Esther mamá de Mario G e Isabel mamá de Celia.




GRACIAS POR HACER POSIBLE QUE FAMILIA Y ESCUELA VAYAN EN LA MISMA DIRECCIÓN.


Y CON LOS DINOS SEGUIMOS APRENDIENDO

En este final de curso hemos seguido investigando a los Dinosaurios.

Una de las actividades que hemos realizado es ponernos nombre de dinosaurio para ello hemos elaborado un dado con las terminaciones de los nombres dinosaurios más famosos. Ellos tiraban el dado y poco a poco fuimos poniendonos nombre dino. Esta actividad la vi en el blog de una gran amiga de mi claustro virtual. Carol con su mundo de pequeñas cosas. 




Además estos nombres dinos los hemos escrito en un papel como auténticos expertos.


 Además cómo ya os explicamos en anteriores entradas nos hemos llevado a casa un dinosaurio para investigar y se lo hemos contado a nuestros amigos, primero nos presentamos:

Me llamo ..... y del dinosaurio que os voy a contar cositas es.....

Y los demás compañeros nos hacen preguntas ¿dónde vive? ¿Qué come? Cuántas patas tiene? ¿Cómo se defiende? ¿Cómo ataca? para ello tenemos que levantar las manos, respetar mi turno, escuchar cuál es la pregunta que han  hecho, intentar no repetir...


Hemos pintado un mural y nuestro dinosaurio y así hemos clasificado a los dinosaurios según si viven en la tierra, en el agua o son voladores. 




domingo, 21 de junio de 2015

MIL GRACIAS GATITOS POR ESTE MARAVILLOSO AÑO

¡¡Semana de sorpresas!!

Gracias a María lavamos la cara al blog y le damos un aire fresco. 

El lunes recibí una carta que tenía que abrir con mis gatitos, y que SORPRESA, ¡¡UN CÓDIGO!! enseguida se escucharon la palabras mágicas que este año hemos repetido muchas veces ¡¡de Gema ves a por el móvil!! y la verdad que un poco nerviosa fui corriendo al bolso, abrí la aplicación de lectura de códigos y .... mis gatitos habían preparado una sorpresa a su seño. Como el móvil era pequeño decidimos ponerlo en el ordenador...





Gracias gatitos por este maravilloso año, por enseñarme tantas cosas, a respetar y ser respetados a querernos, a ser felices, a darnos abrazos, besos, a respirar, a tener paciencia, por cantar miles de canciones, por contar cuentos y otras aventuras, por regalarme cada salida vuestra mejor sonrisa. 

Con estas flores tan lindas haré un jardín repleto de felicidad. 



¡¡ MILLONES DE GRACIAS FAMILIAS!!


MUAKKSSSSSSSSS





Image and video hosting by TinyPic

ELEGIMOS CÓDIGOS DINO-SORPRESA

Dicho y hecho, la Dra Pepi nos encomendó una misión: ayudarla a descifrar códigos.
Cada uno elegimos un código y una cartulina para rellenar. Nos lo llevamos a casa para que los papás nos ayuden.




Ya os contaremos todo lo que hemos aprendido.

sábado, 20 de junio de 2015

NUEVA ENTRADA EN PALABRAS AZULES.

Este curso va acabando, quedan los últimos coletazos. Esta semana se ha publicado en Palabras Azules, un proyecto donde colaboro, una entrada que he realizado mostrando el trabajo realizado este último mes en relación a los dinosaurios.



pinchar en la imágen para que os lleve a la página de Palabras Azules. 






PALABRA DULCE... HIJO

Os presentamos la última Palabra Dulce que nos ha traído el maletín, esta vez de casa de David. Una palabra que representa y tiene mucho significado:

 ...HIJO/A...

No le evitéis a vuestros hijos las dificultades de la vida, enseñadles más bien a superarlas.
Louis Pasteur 



FIN...

RAMÓN NOS PRESENTA A SU FAMILIA

Esta vez han visitado la clase de los gatitos la familia de Ramón, ha venido Pedro el papá, Nieves la mamá y Eva la hermana de Ramón, faltaba el otro hermano Luis que está en el instituto.
Han elaborado un árbol donde han colocado a los diferentes miembros de la familia y nos los fueron presentando. 
Luego nos contaron dónde trabajan, y estuvimos muy atentos por que nos explicaron que trabajan en una empresa de alimentos ecológicos, tienen especial cuidado en proceso de elaboración, para que no haya "bichitos" que pongan malos a los alimentos.
Y tuvimos la suerte de probar un zumo muy rico de manzana... 


GRACIAS POR VENIR Y PASAR UN RATITO CON NOSOTROS...

PALABRA DULCE... SENSIBILIDAD

Mario nos ha regalado una palabra preciosa SENSIBILIDAD, y así es él muy sensible. Los gatitos a lo largo de este curso han aumentado cada día la capacidad de percibir emociones a través de los sentidos. 

La sensibilidad es una riqueza cuyo dueño siempre desea compartir. José Narosky


CONTINUARÁ...

DAVID NOS PRESENTA A SU FAMILIA

Han seguido viniendo familias a pasar un ratito con nosotros. En esta ocasión el papá de David, Honorio. 

Han traído una caja que poco a poco han ido saliendo fotos dónde David y su papá nos han presentado a Mercedes la mamá, a Carmen la hermana de 6 años y a los abuelos, tios, primos... les gusta ir a Bilbao a pasar ratos divertidos con sus tios y también van a Chiclana, Cádiz.

Mercedes es maestra y ayuda a que los peques hablen y pronuncien mejor y Honorio es profesor de chicos mayores. 
Nos regalaron un cuento precioso de una isla dónde vivía una familia y a la peque de la familia le tenían dicho que no cruzará hasta la otra isla, pero su curiosidad la pudo y descubrió que había un niño cómo ella y poco a poco se fueron haciendo amigos... 

Una  historia preciosa que demuestra que hay que derrumbar barreras. 



GRACIAS POR VENIR....

PALABRA DULCE... PAPI

El maletín va llegando a las casas de los últimos gatitos... y sigue llenándose de Palabras Dulces. En esta ocasión visitó la casa de Dario. Y decoraron la cartulina con la palabra ...PAPI... 





lunes, 8 de junio de 2015

AMÓN NOS INVITA AL TEMPLO DE DEBOD

Esta mañana ha estado aquí el Dios Amón. Y nos ha invitado a su templo que está en Madrid. Mañana nos vamos de visita al Templo de Debod

Que nervios, otra vez pensando en los dioses que tanto recordamos, los faraones, el Nilo con los cocodrilos... nos encanta poder volver a llevar nuestra mente al antiguo Egipto.


video


domingo, 7 de junio de 2015

IRIA NOS PRESENTA A SU FAMILIA

Iria ha venido acompañada esta mañana de Asun su mamá, Israel su papá y de Iago su hermano mayor de 6 años. 
Nos han presentado a todos los miembros de la familia, a los abuelos, a los tíos, y en especial a su primita Antía.

Su papá es médico que cura los huesos. Asun es profe de Inglés de pesonas mayores.


Iago nos deja un gran consejo, atentos...

video

GRACIAS POR VISITARNOS...

AZAHARA CON MAMÁ

Ha venido Carla mamá de Azahara, para presentarnos juntas a toda su familia.

Por supuesto su familia es especial como la de todos los gatitos. Azahara estaba muy nerviosa por enseñarnos todo. Su papá se llama Noel y tiene muchos hermanos todos ellos tios de Azahara, pero ¿sabéis una cosa? tiene tíos que son más pequeños y se lo pasa bomba jugando juntos. Luego nos presentó a su tío Aaron que nos ha traído unos dinosaurios para nuestro rincón, y vimos cómo bailaba por que sale en la tele. 

Su abuelita le ha escrito un cuento muy bonito sobre el mar, los peces, el caballito de mar, estrellas de mar, y nos lo leyeron... 


MUCHAS GRACIAS POR VENIR...

DARÍO CON MAMÁ Y PAPÁ

¡Y las familias nos siguen visitando!. 
Esta vez ha venido Dario junto a Mamá que se llama María y el papá Daniel. 
Nos han traído una caja llena de Piruletas muy simpáticas, nos han presentado a los abuelos, bisabuelos, ¿sabéis que tiene un bisabuela que tiene 100 años? ¡qué suerte Dario!, tíos, primos...
Además nos fueron enseñando los trabajos de algunos familiares con piruletas. 
Nos explicó Dario que su papá mira por un microscopio, cómo es nuestra sangre, y se convierte en un investigador de enfermedades. Y María le gusta mucho la fotografía y hace unas fotos chulísimas. 

También nos trajo peluches que necesitaba cuando era más pequeñito, sobre el que le ayudaba a dormir.
También nos trajo las caracolvan, minicaravanas, Dario montó en una para ir a Cádiz.

Y como sorpresa final nos trajeron su caja de tesoros. Allí guardan pequeñas cosas que se encuentran cuando van al campo, de viaje... nos enseñó fósiles, bellotas, piedras preciosas... 




Image and video hosting by TinyPic

VISITA AL MUSEO DE CIENCIAS NATURALES

La Dra Pepi nos ha contado que está trabajando en el Museo de Ciencias Naturales y que allí hay dinosaurios. 
Sin pensarlo dos veces nos hemos plantado en la puerta del Museo.





Celia, una chica muy maja, nos ha presentado a varios amigos dinosaurios.





Nos ha enseñado muchas cosas sobre ellos.




Luego nos hemos convertido, casi todos (algunos nos daba miedo), en dinosaurios.




Y hemos salido a dar de comer a los dinosaurios. ¡Eran enormes!





También nos hemos encontrado con una tele donde colocando un código en nuestras manos salían dinosaurios feroces. 





Nos ha gustado mucho todo lo que hemos visto.

LA DOCTORA PEPI NOS INVITA A SU MUSEO

La semana pasada tuvimos una visita muy especial en la pizarra mágica, en la pantalla estaba una señora, nos dijo que se llamaba Pepi y que nos invitaba a visitar su museo de Ciencias Naturales para conocer a unos animales que existieron hace muchos años. Va a trabajar con Luis un paleontólogo que estudia cómo eran los dinosaurios y realiza excavaciones para descubrir si hay huesos de dinosaurios.



Nos trajo un sobre con estos códigos, que imaginaros lo contentos que nos pusimos,¡¡ un código, un código queremos ver lo que hay detrás!!.





Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

ANIMALES DE LA GRANJA OS CONTAMOS LO QUE HEMOS APRENDIDO

Durante estos días que hemos estado aprendiendo e investigando sobre los animales de la granja, se nos ha ocurrido que os lo podemos contar con un vídeo... Cada grupo nos hemos puesto de acuerdo y hemos elaborado unos carteles, ¡grabando estos vídeos nos lo hemos pasado genial! . Pero nos gustan mucho los códigos y queremos que en casa nos ayudéis a ver que hay detrás. 


VACA

CABALLO

GALLINA


OVEJA



CERDO

jueves, 4 de junio de 2015

PALABRA DULCE...FELIZ CUMPLEAÑOS

Esta semana Nicolás se llevó el maletín de las palabras Dulces y nos ha regalado una palabra que a todos nos gusta recibir una vez al año... ese momento que estamos deseando que llegue y nos canten esta canción ... 
...Cumpleaños Feliz...




Image and video hosting by TinyPic

INVESTIGAMOS ANIMALES DE LA GRANJA


Después de visitar la granja, nos pusimos manos a la obra. Elegimos 5 animales de los que queríamos saber más cosas. Cada uno pegó su foto en el animal que le apetecía investigar.



Una vez que todos tuvimos elegido animal nos llevamos nuestro trabajo de investigación a casa. Con ayuda de los papás preparamos nuestras exposiciones. Nos organizamos por grupos y poco a poco fuimos explicando a los compañeros todo lo que habíamos aprendido de cada animal.



EL CABALLO


LA VACA





LA GALLINA





EL CERDO





LA OVEJA





Nos quedaron unos trabajos muy chulos.

lunes, 1 de junio de 2015

LA GRAN FAMILIA DE JAVIER

Esta semana se ha acabado con la visita de la familia de Javier. Hemos hecho grandes descubrimientos, nos presentó a su papá Mario, que es profesor de tenis, a su mamá Laura que es topógrafa, y nos explicó que cuando quieren hacer una carretera o puentes, cogen una máquina y mide las montañas y el campo. Luego nos presentó a su hermano mediano, que se llama Alberto que está en 2º, nos tocó la guitarra superbien. y por último su hermano mayor Mario que le gusta tocar la batería, una familia muy musical y nos contaron que les gusta mucho escuchar música rockera. 

Les gusta mucho ir a la playa a Chipiona, y nos contaron un secreto que practican todas las noches, antes de dormir piensan en algo bonito del día y de esta manera no se van tristes a la cama, gracias familia es un buen consejo. Ahh y se nos olvida ¿sabéis que Javier nació en casa?, no dio tiempo a ir al hospital y Javier tenía mucha prisa por llegar y conocer a sus hermanos. 


Me han pedido que comparta con vosotros la canción favorita de Javier. 



GRACIAS FAMILIA POR COMPARTIR TANTAS COSAS. 

MIGUEL JUNTO A MAMÁ NOS PRESENTA A SU FAMILIA.

Esta semana ha venido Arantxa mamá de Miguel, y nos ha traído una manera muy mágica de presentar a la familia. A través de un atrapasueños y en cada telaraña cuelga una foto que Miguel nos ha ido presentando, abuelos, primos, tios...



Arantxa nos ha contando cómo Miguel estuvo muchos días en un hospital y que allí dormía, que ha sido muy valiente, que hacía mucho caso a los médicos y nos enseñó cómo podemos hacer para que no nos duela cuando nos pinchan. Y que poco a poco las piernas de Miguel van a dejar estar "chuchurrías", como él dice, y va a poder echarse unas carreras con nosotros en el patio. 

Juntos bailamos una canción dedicada a todos aquellos niños y niñas que no pueden estar en el cole como nosotros. Un momento muy emocionante, la canción lo dice, "un beso de esos que te invaden por todo el cuerpo y de esos que nos curan... "


MIGUEL.... TE QUEREMOS MUCHO