sábado, 30 de mayo de 2015

PALABRA DULCE...BONDAD

Al maletín de las palabras dulces le quedan pocas casas para visitar para poder seguir llenándose de palabras tan mágicas como cada una de ellas. Esta semana le ha tocado el turno a Javier, nos regala mucha BONDAD, y él y su familia saben mucho de ello.

Querer llegar a ser bueno es gran parte de la bondad.
Publio Siro 


CONTINUARÁ...



martes, 26 de mayo de 2015

Image and video hosting by TinyPic

EL GALLO QUE NO SABÍA CANTAR

Para terminar con los animales de la granja propusimos a las familias participar en una obra de teatro. Pensamos en un cuento con marionetas, "El gallo que no sabía cantar" y se pusieron manos a la obra con la preparación, decorados, reparto de personajes...

El reparto ha sido el siguiente:

GALLO: RAQUEL  (MAMÁ RODRIGO)
VACA:  CARLA (MAMÁ AZAHARA)
OVEJA:  ESTHER (MAMÁ MARIO G.)
PATO:  PAULA (MAMÁ LUCAS)
GALLINA: ESTHER (MAMÁ RUBÉN)
CERDO: ARANTXA (MAMÁ MIGUEL)
ZORRO: RAQUEL (MAMÁ RODRIGO



Lo han hecho fenomenal, muchas felicidades y muchas gracias por hacernos pasar un buen rato, os dejamos el vídeo para que disfruten otra vez los peques y vosotros.



lunes, 25 de mayo de 2015

LA PRIMAVERA YA ESTÁ AQUÍ

Bueno.... La primavera ha llegado a nuestra clase y ha teñido el ambiente de mucho color. Como es tradicional en nuestro rincón de las estaciones los peques han construido un mural relacionado con esta estación, estampando sus manos, pegando bolitas, en definitiva construyendo entre todos un mural precioso.



Maria y Sandra nuestras "seños ayudantas" se prepararon una divertida obra de teatro. Pudimos salir al pasillo y divertirnos mucho.



Aquí os dejamos unas cancioncillas que os animaran y acompañaran en un rato divertido.






HUGO PRESENTA A PAPÁ Y MAMÁ

Una vez más tenemos a otra familia con nosotros. Esta vez el papá de Hugo Carlos y la máma, Inma. Hugo es muy vergonzoso pero con papá y mamá se sintió super cómodo. 

En un maravilloso tren Hugo junto con sus papás fueron presentando a los tios, primos, abuelos... 
Inma nos contó que trabaja en un banco y algún amiguito dijo ¡¡Entonces tienes mucho dinero ehhhhh!!! y Carlos nos contó que trabaja hablando con personas para que tengan cuidado con posibles peligros que puedan suceder.  


Luego nos contaron el cuento de Hansel y Gretel...



Y el cuento de Elmer



GRACIAS POR ESTAR UN RATITO CON NOSOTROS

ALEJANDRO JUNTO A PAPÁ Y MAMÁ

El otro día tuvimos la suerte de que nos visitara la familia de Alejandro, primero vino Elena su mamá y luego vino Roberto, el papá, que le dejó escaparse un ratito del trabajo.

Nos enseñaron y presentaron a toda la familia, tíos y primos y a sus abuelas, Guadalupe y Aurelia que nosotros conocemos muy bien por que vienen a buscar todos los días a Alejandro a la salida del cole. 

Luego nos enseñaron fotos de cuando Alejandro era bebé, de lo que le gusta hacer... de momentos especiales.
Elena trabaja en una oficina y su papá es un manitas arreglando muchas cosas. 



GRACIAS POR VENIR.... MUAKSSSS

miércoles, 20 de mayo de 2015

SARA CON PAPÁ Y MAMÁ

La semana pasada vino la familia de Sara a compartir un ratito con nosotros. Vino su papá que se llama César y su mamá Mª Paz. 
Su familia es muy grande y nos fue presentando poquito a poco a todos los abuelos, tíos, ¡¡su papá tiene 8 hermanos!! y Sara tiene muchos primos.

Y luego nos contaron un poquito de sus trabajos, el papá según Sara es un "manitas", trabaja arreglando cosas que se rompen.
Y Mª Paz trabaja en un laboratorio, es química y nos ha hecho un experimento de los que a ella le gustan. Cómo inflar un globo sin soplar con la boca, utilizamos mucha magia y vinagre y bicarbonato... y chassss con la mezcla el globo se infló.




GRACIAS POR LA VISITA.... UN PLACER

lunes, 18 de mayo de 2015

LA FAMILIA DE NOA

Esta semana nos han visitado Vero mamá de Noa, Isra papá de Noa y Noa está feliz por que ha venido su "bebé" a la clase, dentro de la barriga de Vero está Laia, que Noa está deseando conocer. 

Enseguida Noa nos fue presentando a todos los miembros de la familia, sobre todos a sus primos que quiere un montón, el primo "yoyo", Irache y Nora, a sus abuelos, tíos...

Tenían alguna sorpresa guardada. Isra, nos habló de su trabajo y nos trajo un elemento importantísimo el casco de bombero y nos contó un cuento dónde nos enseño todas las cosas que hace en su trabajo.
A Noa les gustan mucho las Zascanduris y ha ido a muchos espectáculos, nos quiso enseñar como visten y la mamá de Noa la vistió con la falda y el chaleco. y para finalizar danzamos a ritmo de la música de los Zancanduris. 





GRACIAS POR VENIR Y COMPARTIR UN RATITO JUNTOS...



domingo, 17 de mayo de 2015

AUMENTA.ME 2015... UNA REALIDAD... AUMENTADA



Hace unos días he podido disfrutar de otra jornada Educativa, esta vez relacionada con la Realidad Aumentada. Una vez más nos hemos juntado el "claustro virtual" y queda constancia de que nuestra motivación hacia el cambio metodológico es grande. Desde Aumentame 2015 con las diferentes ponencias realizadas, nos han mostrado que no podemos mirar a otro lado a los recursos tecnológicos que rodean a la sociedad. Por ello nos han propuesto diferentes actividades o propuestas que han realizado con el  alumnado en las diferentes etapas educativas. Aplicaciones como Chromville,  Juglar, Aumentaty... Y a través de todas las aportaciones ha quedado quedado reflejado la importancia de que el niño sea el protagonista y partícipe de su aprendizaje, dado que de esta manera entran en juego las emociones, y sin emoción no hay aprendizaje. 


Aquí estamos la gran representación de Infantil.... que cerquita estuvimos y cuántas emociones en el encuentro. 

Además Cati y Salóme nos mostraron su gran trabajo, sois unas crackssss...

Cati http://lospequesdemicole.blogspot.com.es/





Salomé http://enmiauladeinfantil.blogspot.com.es/




Aquí podéis disfrutar de sus blogs que para mi son un apoyo para mi práctica educativa y sobre todo un apoyo moral demostrando que están cerquita ante cualquier necesidad.

Aliena http://aliena242.blogspot.com.es/

Yoli http://micajondesastreinfantil.blogspot.com.es/

Cristina http://masqcolores.blogspot.com.es/

Miren http://laclasedemiren.blogspot.com.es/

Ana http://unproyectodemaestra.blogspot.com.es/

Marta http://eldesvancurioso.blogspot.com.es/

Carolina http://eduinfantilelche.blogspot.com.es/

Y conocí a Inma que participo con ella y junto a más compañeros en el proyecto MADERAS QUE SON VIOLINES

Y como guinda a una jornada muy intensa, en el taller de Raúl Reinoso nos regalaron una cardboard... que se preparen los Gatitos que algo haremos.





SOFÍA NOS PRESENTA A SU FAMILIA



Llegó el día de Sofía y nos presentó a su mamá que se llama Elena y a su papá Victor. Juntos conocimos a la familia, tíos, primitos, abuelos... 
Tenemos unas familias muy internacionales y esta vez los abuelitos de Sofía viajaron a la tierra de los canguros, Australia. Y nos trajo a un cangurito de peluche. 
Además nos presentó a Pata su peluche que le ha acompañado en muchas aventuras. 



Y además todos los gatitos también hemos recibido una sorpresa muy pero que muy bonita que nos ha gustado un montón, varios libros de la colección de S,M relacionados con las emociones que tanto están presentes en nuestro cole. 




MILLONES DE GRACIAS....



BRUNO NOS PRESENTA A SU FAMILIA


Una nueva familia se presenta en nuestra clase, bueno, mejor dicho en la clase de los gatos y los pingüinos. Nos hemos juntado las dos clases, ya que compartimos a una familia. Mateo y Bruno son hermanos y cada uno está en una clase.

Para presentarnos a su familia ha venido Cristina. Entre los 3 han hecho un libro-casa donde, a través de sus ventanas, puertas y paredes, nos han presentado a cada uno de los miembros de su familia.

 





Nos ha gustado mucho lo que nos han contado Bruno, Mateo y Cristina, su mamá. Después nos han contado un cuento que les gusta mucho y que le contaban a Cristina cuando era pequeña: "Las 3 cabras".





Este cuento de "Las 3 cabras" es una versión de un cuento publicado por la editorial Kalandraka titulado "Chivos chivones" y que os recomendamos.















MUCHAS GRACIAS POR VENIR

PALABRA DULCE... COMPARTIR

Alejandro esta semana ha pensado en una palabra que nosotros practicamos mucho... COMPARTIR, momentos, palabras, besos, abrazos, sonrisas, juguetes, material, juegos, miradas, saludos, conversaciones, canciones, sillas...  





CONTINUARÁ...


domingo, 10 de mayo de 2015

PALABRA DULCE... ALMA

Esta semana Elsa nos regala una Palabra Dulce...muy, muy, muy entrañable, ALMA nos explicó que está dentro de nuestro corazón, y yo añado que es un pajarito que tenemos que escuchar mas a menudo, sobre todo os recomiendo cuando estéis en calma. 

El alma que hablar puede con los ojos también puede besar con la mirada.
Gustavo Adolfo Bécquer


CONTINUARÁ....

sábado, 9 de mayo de 2015

PAULA Y LUCAS

Esta semana hemos seguido con las visitas de las familias a la clase, esta vez Paula mamá de Lucas, que fue cogiendo el protagonismo y poco a poco nos fue presentado a su familia, papás, mamás, abuelos, tios, primos...
Paula nació en Argentina y nos estuvo contando que allí está la abuela Lili, su hermano y el resto de familia... y Lucas está muy contento por que en pocos días viene su abuela de Argentina, irá al aeropuerto y le regalará un ramo de flores. 
Además Paula nos ha regalado para la clase un cd de música  de MªElena Walsh, que le recuerda mucho a Argentina y que a Lucas le gusta desde que era pequeño.
Por último nos dió a probar Dulce de Leche, muy típico de Argentina. Mmmmmm nos gustó mucho y repetimos. 


GRACIAS POR VENIR .... PAULA

viernes, 8 de mayo de 2015

PALABRA DULCE....CORDIALIDAD

Miguel nos ha regalado una palabra un poco difícil de decir y de entender, pero los gatitos somos unos peques muy aplicados y con la ayuda de Gema hemos entendido que tenemos que ser agradables con los demás, educados, respetando. Este ambiente es el que buscamos tener en nuestra clase.

Gracias Miguel 


“El peor de los crímenes: juzgar. El mayor de los fracasos: la falta de cordialidad.” Susan Sontag


CONTINUARÁ...

DANIELA NOS PRESENTA A SU FAMILIA

Esta semana recibimos la visita de los papás de Daniela, Begoña y Hugo. Para presentarnos a su familia Daniela realizó un dibujo de cada uno de ellos en el libro. La familia de Daniela es muy singular por que muchos miembros están fuera de España. Su papá nació en Argentina y allí están sus hermanos mayores, tios y abuelos. Pero también tiene familia en California, su tía y su primito. 
Daniela a muchos de ellos no los conoce en persona y nos contó que habla con ellos a través del ordenador y de la tablet.



GRACIAS POR VENIR....BESOS

jueves, 7 de mayo de 2015

CLAUDIA CON SU PAPÁ

Mario el papá de Claudia nos ha visitado y junto con Claudia nos han mostrado fotos de la familia, de su mamá Dolores de su hermano pequeño que se llama Adrián, de los abuelos, tíos y primos...

Nos ha contado Mario que trabaja conduciendo un taxi, y nos hemos preguntado ¿qué es? y nos ha contado que es un coche blanco, con una raya roja que arriba tiene un cartel y que sirve para transportar a poca gente a un sitio que quieran ir. 


GRACIAS POR VENIR.... MARIO

miércoles, 6 de mayo de 2015

¡¡¡FELIZ DÍA MAMÁ!!!

Este domingo celebramos el día de la mamá y los peques os prepararon con mucha ilusión unas palabras que seguro que os guardáis en vuestro corazón.












lunes, 4 de mayo de 2015

ANIMACIÓN DEL CUENTO OWL BABIES


Como otra actividad más de la semana del libro, el lunes tuvimos un Cuentacuentos en inglés.

Catherine nos contó un cuento precioso: OWL BABIES.


Catherine nos fue presentando a los personajes, fue sacando de una caja a la mamá Buho y a sus hijitos.



Estuvimos muy atentos y participamos mucho. Además Catherine nos dio un buho a cada uno y lo pegamos en un árbol. 



Y a continuación nos contó el cuento... shhhhhh




Luego, pusimos los ojos en otros buhos que se convirtieron en marionetas. Por último, nos sorprendió con una máscara de buho que poco a poco nos fuimos poniendo, a algunos compañeros les dio un poco de repelus.




Os dejamos dos vídeos de este cuento para que lo podáis disfrutar con los peques.