domingo, 26 de abril de 2015

SEMANA DEL LIBRO

Esta semana en el cole hemos celebrado diferentes actividades en torno al día del libro.

- Hemos pintado un Marcapáginas con mucho cariño.

- Nuestro tradicional mercadillo del libro, los peques han traído un libro, les expliqué que en el patio iba a ver muchas mesas con todos los libros que han traído todos los compis de infantil, les dí un dinerito especial, bajamos primero a dar una vuelta por todas las mesas para poder ver qué libros nos gustaban más. Cuando escuchamos preparados, listos, ya.... pudimos ir a las mesas para coger el libro y pagar a las seños con el billete. Luego nos sentamos tan contentos a mirar nuestro cuento. 




- El viernes realizamos una visita a la biblioteca Caro Baroja del centro cultural José Saramago. Allí nos esperaba Gretel que nos contó la historia con su hermano Hansel, de cómo se perdieron por el bosque, que se encontraron una casita de chocolate y comieron muchas chuches, que la casa era de una bruja que rapto a Hansel y se lo quería comer, pero al final Gretel lo pudo salvar. 
Además Gretel nos enseñó los diferentes cuentos que hay en una biblioteca. Pudimos pasear por la biblioteca de los mayores que estaban concentrados estudiando, y lo que más nos quedó es que había muchas estanterías con cuentos, libros, dvd, revistas...
También nos contó el cuento de los tres cerditos. 
Y luego vimos una exposición de los alumnos del instituto Julio Verne... ¡¡Qué bonito!!







4 comentarios:

  1. Qué idea tan buena para fomentar su amor a la lectura. Nuestra pequeña llegó a casa muy ilusionada con el cuento que había elegido y en seguida lo leímos juntos.
    Gracias por todas estas iniciativas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias... hay que sumar día a día con diferentes propuestas. Muaksss

      Eliminar
  2. Unas actividades geniales, Gema. Nosotros también hemos hecho por primera vez el mercadillo de libros y les ha encantado. Un beso.

    ResponderEliminar