viernes, 31 de octubre de 2014

ME GUSTAN LAS PALABRAS DULCES

Hemos recibido en clase un maletín que hay unas letras que dicen PALABRAS DULCES, no sabíamos que palabras eran, nos preguntamos que podía haber dentro, no tardamos mucho en abrir el maletín y descubrimos este cuento.

Un precioso cuento que seguro que nos ayuda a expresar nuestros sentimientos. Lola se ha despertado por la mañana con un montón de palabras dulces en sus mejillas y tiene la necesidad de contárselas a alguien... ¿qué pasará?







Ese día cuando nos vinieron a buscar los papis, nos llenamos los mofletes y les teníamos qué decir una palabra dulce. Que contentos se pusieron al recibir esas palabras tan bonitas. Queremos conocer muchas más por eso hemos decidido que el maletín viaje a las casas y allí elijan una palabra dulce la escriban en una cartulina y la decoren. Ya os enseñaremos las obras de arte que hacen en casita y lo más importante, llenaremos nuestros mofletes de palabras dulces para decir siempre a los amigos. 


lunes, 27 de octubre de 2014

NOS VISITA LA OCA PATRICIA

Hoy en el cole hemos tenido una visita muy especial, una Oca que se llama Patricia que nos invita a su parque. Nos quiere enseñar dónde viven, quiénes son sus amiguitos, cómo es su parque.... Nos cuenta que está precioso por que ahora se está cubriendo el suelo de hojas por que ha llegado el Otoño... aunque este tiempo que tenemos está un poco locuelo. 


El montaje lo he realizado con la aplicación iFunFace (IOS) que nos permite que las fotos hablen, creando una animación sorprendente.

A los peques les ha parecido genial, y han disfrutado un montón.

lunes, 20 de octubre de 2014

ME DIVIERTO CON LOS GATITOS


EL GATO GRANDE. ROSA LEÓN


EL GATO GARABATO


ESTABA EL SEÑOR DON GATO

EL GATO LOCO




CUENTO EL GATO CON BOTAS


Visita a SIMOeducación2014

Este fin de semana ha sido muy especial, he desvirtualizado a muchos compis de profesión. juntos hemos disfrutado de la feria de SIMOEducacion2014. 
Para mi ha supuesto sentirme arropada de profesionales motivados y con ganas de seguir aprendiendo si cabe, un poco más, o mostrando sus proyectos con mucha ilusión. A muchos los conocía a través de sus blogs y a otros he podido conocerles allí y he descubierto muchos frentes con un montón de posibilidades en el aula, que eso me da fuerza para ir mañana al cole y como dijo Carla Menendez (http://larebeliondelmandilon.blogspot.com.es/)  en su conferencia, los maestros tenemos que salir de nuestra zona de confort y entrar y disfrutar en nuestra zona de aprendizaje. 

Sabía que iba a volver a ver a Carol ( @aliena242 http://aliena242.blogspot.com.es/) otra vez juntitas, nos conocemos hace 9 años, del foro http://maestra.mforos.com/, 


A Carol le acompañaba Cati Navarro ( @catinagui  http://lospequesdemicole.blogspot.com.es/) otra artistaza como la copa de un pino, identificada con las historias de llegar a un cole, y sentirte el "bicho raro", pero el tiempo, las ganas, la ilusión, por dejar a los peques ser ellos los protagonistas de su aprendizaje hacen que nos den fuerza para seguir pese a quién le pese. 


Gracias a Carol y Cati me siento privilegiada por que compartí mantel con Salome Recio (@salomerecio  con su blog  http://enmiauladeinfantil.blogspot.com.es/ ) conocía a todo el mundo y yo no hacía otra cosa que alucinar y admirar la experiencia que desprendía. 


A Domingo Santabárbara (@domingosantabar http://nuestraventanamagica.blogspot.com.es/ ) le conocí en una conferencia de la abeja matemática, allí pudimos intercambiar alguna idea de la robótica. Yo no conocía su blog y su trayectoria, ahora que he trasteado por su blog, he alucinado que crackkkkk!!!! 



Ana Galindo (@AnaGalindo_  http://elmarescolorazul.blogspot.com.es/ y http://proyectolunatico.blogspot.com.es/) Presencié su conferencia lo hizo con un lenguaje muy, pero que muy cercano, y nos mostró como se puede acercar a los peques la escritura y la lectura con herramientas y técnicas diversas. 


Francho Lafuente  @francho2punto0 http://recursosweb2.blogia.com/  http://nochedeluz.blogspot.com.es/ Apareció en la comida y comprobé la buena gente que desprende y ya pienso en visitar en Mayo Edutopía. 


Tambíén estuve en la conferencia de Marta Cervera ( @martacervera) que requetecrakkkkkk, qué dinamismo, qué ganas, cómo expresa, qué cantidad de recursos. Tenemos algo en común hemos trabajado en el mismo cole, con algunos años de diferencia. 


 Applicant – “Aula sin muros: transformar la educación en tres pasos” El alumno como protagonista de su aprendizaje, el iPad en “one to one” y espacios educativos más versátiles. Nosotros en el cole ya hemos dado pasitos para llegar al objetivo de que el alumno sea el protagonista, seguiremos por este camino. 


Se me hizo muy corto pero intenso, volveré a repetir. 



domingo, 12 de octubre de 2014

INVESTIGO .... LOS GATOS....

Que duros son los principios de curso... y si a eso le juntas empezar por 3 años....
El tiempo que te queda es poco, pero lo importante es estar, y vamos a ello.


Este año me estreno como blog que participa en un proyecto fantástico... Un proyecto entre todos, se recoge un sin fin de material relacionado con muchísimas temáticas que se pueden abordar en esta etapa, en infantil.


Os sigo de cerca, y aprendo de vosotras, sois unas compis virtuales geniales... gracias por este gran trabajo...

Yo me estreno con mi primera petición de ayuda, queremos comenzar mis gatitos y yo a investigar sobre los gatos por eso os pedimos ayuda.